1.
Acéptese. Reconocer honestamente lo que uno es resulta indispensable para desarrollar virtudes y cambiar lo que sea posible y necesario.
2.
Confíe en usted. Deposite confianza en su juicio, opinión, sentimientos, y en su capacidad para vivir y ser feliz. Usted es responsable de sus actos y decisiones: usted elige cómo vivir.
3.
Fíjese expectativas realistas y a corto plazo. Los sueños son como huertas: cuanto más energía se deposita en ellas, más frutos darán. Para ellos, los objetivos deben ser apropiados y realistas. Visualice cómo puede alcanzarlos; desarrolle nuevas destrezas y conocimientos si fuese necesario.
4.
Arriesgue. Despliegue su coraje para explorar nuevos pensamientos, conductas y posibilidades. A veces, correr riesgos apropiados es positivo para crecer. Sepa que todo cambio atemoriza, aunque sea deseado: a menudo nos sentimos más cómodos con un problema conocido que con dar algún paso en una dirección desconocida, más allá de que ésta pueda conducir a la solución.
5.
Adopte una actitud positiva. Siéntase orgulloso de lo que usted es y de lo que hace, y no permita que otros interfieran negativamente con usted. Usted no puede cambiar la conducta de los demás pero sí la propia. Entonces, obre bien, acepte sus destrezas y conocimientos, use sus talentos para desarrollarlos al máximo, dígase frases como "puedo logralo", "soy capaz de hacerlo", "soy inteligente" , etc.
6.
Ocúpese más de evaluarse a usted mismo que a los demás. ¿Suele invertir demasiada energía y tiempo en criticar, envidiar o juzgar cómo hacen los otros sus vidas? Será más estimulante y fructífero dedicarse más a observar su interior, a descubrir qué desea, qué puede modificar y a trabajar en pos de ello.
DR CORMILLOT
Gracias Doc!! ;D
ResponderEliminarGracias de verdad esta muy util para compartir con las familias con las que trabajo y lo mas importante aplicarlo en mi vida..
ResponderEliminar