lunes, 20 de abril de 2009


Ayudas para el cambio

Sea flexible y tendrá más éxito con la dieta

¿Sólo cuando adelgaza se siente feliz? ¿Cree que para bajar de peso tiene que dejar de comer o matarse el gimnasio? ¿Suele irse a los extremos? El doctor Alberto Cormillot lo invita a adoptar una actitud mental tolerante. Así serán mayores las posibilidades de alcanzar sus objetivos.
La actitud mental con que se aborda la pérdida de peso es clave para alcanzar el éxito. Pensar en términos de "todo o nada", o de "blanco o negro", es hacer que toda nuestra felicidad dependa de adelgazar y creer que para bajar de peso es necesario dejar de comer o hacer gimnasia hasta caer exhaustos.

En cambio, podemos mirar la vida con una perspectiva mas abierta, que nos lleve a confiar en nosotros y en nuestras decisiones, que no nos ponga en dependencia absoluta con unos gramos de más o menos. Esta actitud probablemente será más eficiente para alcanzar la meta que pretendemos. Además nos permitirá abordar el plan de alimentación y actividad física con más disfrute, placer y alegría.

Nuestros hábitos pueden mejorar, ¡pero con tolerancia y cariño hacia nosotros mismos!. Sin que la comida pase a protagonizar y manejar nuestra vida. Veamos algunos pensamientos propios del "todo o nada", y con qué pensamientos integradores se pueden reemplazar.




PENSAMIENTO “TODO O NADA” Ó PENSAMIENTO INTEGRADOR


La única meta es perder peso, y el éxito se mide en función de los kilos que perdí. Ó Confío en mis propias decisiones para tener mejor estado de salud. Mi meta es aprender a vivir más saludablemente.
La comida es mi enemigo. Debo sufrir privaciones.ó La comida es mi amiga, puedo aprender a disfrutarla y a elegir mejor.
Sólo quiero mejorar mi apariencia: si soy flaco me siento bien, si engordo me deprimo sin remedio.ó Quiero sentirme más vital, aprender a querer mi aspecto.
Me salí de la dieta, soy un fracaso.ó No pude hacer lo planeado, la próxima vez saldrá mejor.
Me centro en el pasado, en los errores que cometí.ó Vivo el presente, disfruto, me proyecto hacia el futuro.
Soy víctima de mi obesidad.ó Soy protagonista y decido sobre mi vida.
Soy gordo, por eso he fracasado en mi vida. ó No permitiré que la gordura me impida ser feliz.
No puedo moverme, o debo “matarme” haciendo gimnasia.ó Disfruto de aumentar el nivel de actividad física día a día.
Si no soy perfecto no sirvo para nada.ó Soy humano, tolero y acepto mis falencias, valgo por lo que soy y no sólo por lo que me sale bien.

Le deseo que se permita revisar sus creencias para, poco a poco, ir haciendo lugar a pensamientos que lo ayuden más en el camino que se ha propuesto.

Dr. Alberto Cormillot

No hay comentarios:

Publicar un comentario