martes, 14 de abril de 2009

COMO EMPEZAR....


EL "CÓMO" LO HARÉ
 
"El éxito para adelgazar no dependerá de la casualidad, sino será el resultado de una manera de pensar y actuar que llevará a la práctica a diario, de 24 hs a la vez"
Dr. Alberto Cormillot /libro "Cómo Adelgazar y mantenerse"pá gina 33.
 
 
Bajar de peso es difícil, bajar de peso requiere esfuerzo, bajar de peso requiere acciones concretas en el día.  No se baja de peso con deseos o intenciones, ni tampoco pensando que no hay que poner nada de uno, esperando que el resto ponga por uno.  La balanza solo muestra lo que pasa, lo que hice, y lo que no hice. La balanza no miente, uno en todo caso se miente.  Las mesetas surgen de la inacción, de dejar de hacer lo que daba resultado, de seguir haciendo lo mismo que no dá resultado. Y de buscar el por qué del por qué del por qué y por qué y caer en un terreno filosófico del asunto donde se olvida lo básico: que para bajar de peso hay  que actuar sobre la dieta diaria y el ejercicio-
 
Comprometerse con algo o alguien no sirve, si no hago algo concreto en base a ese compromiso.  O sirve en todo caso para seguir gordo, con todas las ventajas que implica, no hacer ningún esfuerzo.  Desear, imaginar, fantasear con un cuerpo sano, no requiere mucho esfuerzo..  Tener un "10 en ganas de bajar de peso" no requiere esfuerzo, no mueve la balanza.  Pensar que tener la intención de cuidarse es bajar de peso, es mentir y mentirse. 
 
Uno debiera ver el resultado de la balanza siempre analizando QUE HICE YO para que esto suceda (pero enumerando que acciones concretas hice.  Ejemplo: pasé por la verduleria el lunes, hice el registro todos los dias, sólo me di un gustito, consumí 2 platos de verduras  por dia cada dia, pero tambien, no consumí ninguna fruta, los cortes de carne no eran magros, ,etc etc.)
 
Todo lo que requiera esfuerzo es en general evitado: hacer el registro, organizarse con las compras, preveer como será mi fin de semana y cómo me organizaré, leer, trabajar con créditos.  Esto dá una noción de, más allá enumerar excusas del por qué no se hacen las cosas, no estar dispuesto a hacer el esfuerzo suficiente para bajar de peso. 
 
Uno puede "mentalizarse" "pensar en positivo" "comprometerse con el grupo" "hacer las cosas mejor" "mejorar mi plan" "hacer más actividad física" "organizarse" y muchísimas más intenciones. ..... pero si no me planteo "COMO LO HARE" no hay objetivos, no hay tarea para el hogar, no hay continuidad del grupo en la semana, no hay en definitiva esfuerzo ni acciones concretas ni CAUSAS o RAZONES para que la balanza se mueva.
 
"Quiero organizarme con la dieta"...entonces por ejemplo MAÑANA POR LA MAÑANA IRÉ CON MI LISTA DE COMPRAS A COMPRAR LO QUE ESTÁ EN EL PLAN DE ALCO
"quiero comer más despacio...entonces por ejemplo DEJARÉ EL CUCHILLO Y EL TENEDOR ENTRE BOCADO Y BOCADO AL COSTADO DEL PLATO
"quiero moverme más...ENTONCES CAMINARÉ 3 VUELTAS A LA PLAZA EL SÁBADO Y EL DOMINGO
 
La tendencia natural será a las intenciones, pues básicamente, no requieren esfuerzo.  Está en uno examinar entonces si lo que se propone son objetivos concretos o sea el "cómo lo haré" o se propone intenciones, o sea "nunca lo haré"
 
Pensemos entonces cada uno, mientras desee bajar de peso, el COMO lo haré, y mínimamente un objetivo concreto que me llevaré a casa esta semana.
 

1 comentario:

  1. Hola Carina,desconocía este blog tuyo.
    Estaba mirando en tu otro blog y me encontré con este, asi que paso a saludaros.
    Enmi provincia no se hacen reuniones de ALCO, y alo miré y solo se hacen en Barcelona. Ojalá se hicieran donde yo vivo, porque te aseguro que asistiria, de todas formas voy a seguiros desde aqui, asi que ves publicando todo lo necesario porfavorrrrrr.
    Y digo yo: Podriamos organizar reuniones en messenger, donde podamos tener conversaciones varias personas y asi las que no podemos acudir a ningun centro podriamos comunicarnos de una forma mas directa que en los blogs..No sé solo era una idea de una mujer desesperada por bajar de peso.
    FElicidades a ti por el peso perdido, eres una campeona de verdad.

    ResponderEliminar