lunes, 9 de noviembre de 2009

Cambio de discurso (ALCO es sencillo)

Cambio “echar culpas afuera” por “buscar responsabilidades adentro mío”.
Cambio “hacer el registro de comidas porque me lo pidieron el grupo” por “hago el registro porque así me autocontrolo con la comida, de la misma manera que alguien se toma la presión, o se mide la glucemia”.
Cambio “querer cambiar el mundo”, por “intentar cambiar yo”.
Cambio “dame, pesame, bajame de peso” por “te ayudo, me peso, y bajo”
Cambio “no entiendo el plan” por “debería leerlo varias veces antes de decir no entiendo”.
Cambio “no sé que hacer” por “sé lo que hay que hacer pero no lo hago”.
Cambio “debo tener algo hormonal o metabólico” por “evidentemente algo no estoy haciendo”.
Cambio “análisis de tiroides” por “análisis de qué hice en la semana para haber engordado”.
Cambio “enojo, frustración, no puedo” por “qué me propongo hacer sólo por hoy”.
Cambio “voy a ver que dice la balanza la semana que viene” por “voy a pensar que haré para bajar de peso para la semana que viene”.
Cambio “las galletitas las tengo por mis hijos, nietos, sobrinos” por “las galletitas las tengo porque a mi me gustan las galletitas”.
Cambio “la balanza anda mal, la balanza es un desastre” por “¿qué hice en la semana para haber engordado?
Cambio “cuestionar por escuchar y aprender”
Cambio “discutir” por “entregarse al tratamiento”
Cambio “filosofar” por “hacer”
Cambio “el buscar los por qué” por “buscar soluciones concretas”
Cambio “creer en el destino” por “creer en lo que haré en concreto para bajar de peso”.
Cambio “taparme, no verme, no salir, no arreglarme y en definitiva engordar” por “mostrarme, verme, salir, arreglarme”.
Cambio “hablar por escuchar”.
Cambio “sè todo por aprender”.
Cambio “solución mágica” por “ciencia”.
Cambio “la gente se va del grupo” por “qué estamos haciendo mal para que la gente no vuelva?”.
Cambio “mejor no voy porque engordé” por “mejor voy porque sino seguiré engordando”.
Cambio “hice todo mal” por “algunas cosas debo corregir”.
Cambio “hice todo bien” por “algunas cosas aun debo ajustar y aprender”.
Cambio “vengo a bajar de peso porque me dijeron que baje” por “vengo a bajar de peso porque así lo siento y necesito.”
Cambio “el mundo me hizo así no puedo cambiar” por “siempre podré reinventarme y abrirme a cosas nuevas”(reingenierí a).
Cambio “soberbia” por “humildad”.
Cambio “este es mi grupo” por “este grupo es de todos”.
Cambio “soy quien mas problemas personales tiene en el grupo y por eso no bajo” por “seguramente todos los aquí sentados tenemos problemas, tan importantes como el mío”.
Mauro Galli
nutricionista
ALCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario