lunes, 14 de septiembre de 2009

Cómo calmar la angustia oral?

La angustia oral es la práctica de consumir grandes cantidades de alimento- generalmente comida “chatarra”- en respuesta a otras sensaciones que no son el hambre. Por eso a continuación le brindamos algunos consejos para contener la angustia oral:


1. Darse cuenta es el mejor cambio:
Desde que la madre le da una galleta al hijo como recompensa de buen comportamiento, uno asocia el alimento a una forma de premio. Es duro cambiar este pensamiento. Pero si usted se siente con sobrepeso, enfermo y cansado, la decisión de cambiar llega más fácil. Usted tiene que buscar ayuda (leer, religión, poder superior, terapia, etc.) que pueda ayudarle para aprender a alimentar más su alma que su estómago.

2. Encontrar recompensas más sanas:
Poder llamar a un amigo e ir a caminar, comer un pedazo de fruta o algo sano ayuda a combatir la angustia oral. Un baño de inmersión caliente, escuchar buena música o leer un buen libro. Hacer algo creativo ayudará a paliar las ganas de comer.

3. Tomar agua:
Beber una cantidad importante de agua antes de comer cualquier cosa. Muchas veces luego de hacerlo, el deseo de comer disminuye porque el agua llena el estómago.

4. Despreocuparse:
Hacer ejercicios de alta intensidad física ayudan a despejar su mente de los problemas cotidianos.

5. Retrasar:
Espere entre 5 o 10 minutos antes de ir a buscar una barra de chocolate. Para el momento de hacerlo usted estará enojado consigo mismo y no irá por ella.

6. Escríbalo:
En su registro, en su diario o donde sea, charle con sus impulsos. Luego lea lo que escribió en voz alta, hágase preguntas. El comer compulsivamente sirve para tapar lo que realmente le pasa, pero esto permitirá que sus impulsos sean oídos.

7. Desempeñe otro papel:
Parece una cosa tonta pero ayuda. Jugar a ser una persona a la cuál usted admira, ya sea real o ficticia, y preguntarse si comería tanto como usted.

8. No entre en pánico:
Ningún alimento está prohibido. Lo incorrecto está en lo que usted come cuando en realidad no tiene hambre o fuera de los horarios adecuados para Uds. El alimento está siempre disponible. Es imposible que usted no lo consiga. No alimente su alma con cosas que no lo satisfacen y lo dejarán más hambriento que antes.

9. Diviértase:
Cuando no tenga nada que hacer vaya a un parque, camine, no responda al reloj. Tenga tiempo para divertirse. Y aunque tenga un mal día en el trabajo no significa que el resto del día será igual. No deje que el resto del día se arruine por un mal momento.

VOS CUAL ELEGIS????

No hay comentarios:

Publicar un comentario