jueves, 21 de mayo de 2009

Claves para no picar y ser "buena" por las tardes




15 puntos imprescindibles, siguiéndolos no echarás mano de alimentos muy calóricos al primer impulso.

1—Come bien sin miedo a engordar

Si tus menús son escasos, solo vas a conseguir levantarte de la mesa con hambre y picar luego. Incluye de primero a base de verduras, que te proporcionará n fibra saciante; un segundo rico en proteínas pero ligero y una fruta o lácteo.

2--No saltear comidas

Y no olvidar nunca el desayuno, o saltearte las comidas con esto evitaras que tu cerebro genere unas sustancias que activan el apetito y esto ocurre especialmente rápido en las mujeres.

3—La ansiedad no se vence a mordiscos

Ten muy claro lo siguiente: los nervios no se resuelven comiendo, aunque quizás te parezca que el picoteo te tranquiliza y te aporta cierta serenidad y sensación de compensación momentánea. Esto ocurre porque en los estados de estrés se produce una mayor secreción de determinadas sustancias y neurotransmisores que afectan directamente a la síntesis de insulina. Por ello cuando estás ansiosa suelen apetecerte alimentos dulces.

4—Muevete para frenar el aburrimiento.

Muchas veces se pica por aburrimiento.

5—Parar…y comer

Como picar se asocia normalmente al sedentarismo (la típica imagen de alguien frente al televisor comiendo aperitivos salados) practicar algo de ejercicios te ayudará a no hacerlo, sal a caminar, usa algún aparato de gimnasia en casa.

6—Date un buen baño

Hazlo sobre todo si sueles tener ganas de picar por las tardes y estás cansada de una dura jornada laboral.

7—Que tu boca esté siempre fresca

En vez de comer algo sólido, bebe 2 o3 vasos de agua y lávate los dientes después. La sensación refrescante de la boca dejará tus papilas gustativas satisfechas y hará que lo pienses dos veces antes de picar.

8—La regla también influye

El vaivén hormonal también puede hacer que piques más determinados días del ciclo, sobre todo dulces, compra frutos secos, yogures, cereales integrales, frutas, etc.

9—4 días sin café y con infusiones

Tomar café o té resulta contraproducente para calmar la ansiedad. Sustitúyelos por una infusión relajante. Pruébalo y notarás en 4 días como no sientes tanta hambre irreal.

10—Tómate tu tiempo para comer

Hacerlo rápido o de cualquier manera no es la mejor forma que la comida se asiente en el estómago. Fijar un horario de las comidas ayudará a que tengas menos ganas de picar.

11—Sabores que enganchan

Hay ciertos alimentos que, además de ser muy apetitosos, estimulan el hambre. Y no suelen ser saludables y bajos en calorías. De este grupo los dulces, los de sabores intensos y los que crujen (con el sonido se come más)

12—La energía en su justa medida.

El picoteo puede hacer que tu balance de energía pase de ser negativo (comes menos de lo que gastas, y en consecuencia pierdes peso) a positivo. Es otra buena razón para dejar de picotear.

13—La lista de la compra correcta

Ve al supermercado después de comer y con una lista de compra concreta. Si improvisas será más fácil añadas alimentos que no te convengan.

14—Más fibra en tus menús

Si te sobran unos kilos probablemente tus intestinos se muevan poco. Con los intestinos “vagos” la sensación de hambre aumenta.

15—Tentaciones fuera de tu vista

Si los mantienes “ fuera de tu alcance” no pensarás tanto en ellos.

Extraido de la revista Saber vivir Nº102

No hay comentarios:

Publicar un comentario