miércoles, 27 de mayo de 2009

Perlas...


Les cuento para los que no lo saben, que la ostras que no han sido heridas, no producen perlas.
Las perlas son heridas curadas o cicatrizadas, son el producto del dolor, es el resultado de la entrada de una sustancia ajena o extraña e indeseable, en el interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena.
En su interior la ostra tiene una sustancia lustrosa llamada NÁCAR, cuando penetra dentro de la ostra ese grano de arena, las células de nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y capas de nácar para proteger el cuerpo indefenso de la ostra.
Como resultado, se va formando una hermosa perla.
Una ostra que no fue herida de algún modo no puede producir perlas, porque la perla no es otra cosa que una herida curada o cicatrizada

Hasta aquí, la historia real de como se produce una "perla" dentro de una ostra.
Ahora bien, fijense amigos, la curiosidad, que la ostra nace vacía, sin la perla, tampoco la cultiva sola, solo si se siente "atacada" ..... dios le dio en la majestuosidad de su creación, una defensa que es el "nácar" para "protegerse" y "defenderse" de cualquier invasión que tenga, tengan en cuenta, como ella transforma, lo que para ella era un problema, en algo tan hermoso como lo es una perla, eso nos deja una enseñanza a todos nosotros, que podemos hacer con nuestros problemas. Yo diria amigos que nuestro "nácar" junto a dar amor, es la reflexión, trabajar con nuestras emociones, cuando tenemos un problema que nos esta "invadiendo" individualizarlos primero, con lápiz y papel anotar todas las "emociones" "angustias" "stress" o como ustedes quieran llamarlas y una vez individualizadas, trabajar con ellas, utilizar nuestra oración de la serenidad cual problema hay que solucionar y cuales, ni vale la pena reflexionar sobre ellos y
pasarlos por el costado, ignorándolos totalmente.
Como nosotros no tenemos nácar, tenemos que cubrir nuestras lastimaduras con varias capas de amor.
La mayoría sólo aprende a cultivar resentimientos dejando sus heridas abiertas, alimentándose con sentimientos pobres, que impiden que las lesiones cicatricen.
En la vida real vemos muchas 'ostras vacías' no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar un dolor en amor.
Imitemos a las ostras!! hagamos una perla de nuestros problemas, para protegernos de ellos

Algunas preguntas?

¿Te has sentido lastimado por las palabras hirientes de alguien?

¿Te has sentido invadido por alguien y no sabes que podes hacer, para librarte de esa invasión?

¿Has sido acusado de haber dicho cosas que nunca dijiste?

¿Tus ideas fueron rechazadas o mal interpretadas?

¿Has sido objeto de la indiferencia?

¿Te sentís abrumada por los problemas, con tu familia, económicos, de tu casa, de desarraigo o sentís que la gente que te rodea no te acepta?

¿no encontrás tu hora 25 ni el primero yo o sentís que desde que te levantas hasta que te acostas, le dedicas todo tu tiempo a los demás pero nunca le dedicas algo de tu tiempo a vos misma?

¿Te mirás al espejo y no ves lo que esperás ver?

¿Sentís que los problemas te "invaden" y no te dejan hacer el plan de alimentación como debes hacerlo ni tampoco tu actividad física?

¿Leiste e interpretaste a la perfección, el "primero yo" pero no podes llevarlo a la práctica?

¿Te encontrás en esos momentos, que no encontrás la diferencia ni la fortaleza ni la serenidad ni el valor, para saber que es lo que tenes que cambiar en tu vida y cuales no?

Si tu respuestas a todas estas preguntas son afirmativas!
Entonces... compañera/o.... PRODUCE UNA PERLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario